martes, 13 de marzo de 2012

San Miguel Regla


SAN MIGUEL REGLA


San Miguel Regla se encuentra en el Valle de Huasca a un kilómetro de la cabecera municipal. Desde ahi se puede observar el Casco y la Capilla que aún permanecen en pie, como si el tiempo no pasara.

En San Miguel Regla esta ubicada la hermosa hacienda del siglo XVIII, probablemente de las más famosas del estado. Perteneció a Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla y fué su lugar favorito de morada y de fallecimiento. Actualmente se conserva parte del casco, donde funciona un hotel, los arcos que formaban parte de los patios y los hornos donde era extraída la plata. Bellos bosques y apacibles estanques rodean a la construcción.

Visitar esta hacienda es una experiencia inolvidable ya que constituye uno de los patrimonios históricos más valiosos del país por su admirable arquitectura, así como por el enorme legado cultural que guarda entre sus muros.

San Miguel Regla se encuentra lleno de atracciones para pasar el día, ya que a dos cuadras de la hacienda de San Miguel Regla se encuentra el parque cuenta con una tirolesa de cinco circuitos. Atraviesa un lago formado por el agua que escurre de los manantiales de la Huasteca hidalguense.

En la entrada del lugar se existen las pistas de terracería de go-cards. La media hora cuesta 150 pesos. Es necesario colocarse el casco, el préstamo ya va incluido en el precio. También hay pistas para cuatrimotos.

El parque incluye actividades más tranquilas, como la pesca de truchas. El visitante puede rentar una caña y cuando la trucha pique, llevarla a alguno de los 22 localitos de comida donde los preparan al gusto de cada quien. Además de pescado, se sirve comida típica de la región como las quesadillas de guanabios, que es la flor del maguey, muy parecida a la flor de calabaza.





OPINION PERSONAL

San Miguel Regla es uno de los lugares turísticos mas históricos del país ya que dentro de la hacienda donde se encuentran los hornos donde se extraía la plata, además de su arquitectura y sus actividades recreativas como andar en cuatrimoto etc.





1 comentarios:

A las 13 de marzo de 2012, 17:38 , Blogger Angie ha dicho...

En mi opinion el turismo es una actividad que se realiza al aire libre para convivir con la familia, para divertirse, conocer los fabulosos lugares que nos ofrece la naturaleza

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio